13.10.07

"Sucede que me canso de ser hombre"

"Sucede que me canso de ser hombre.
Sucede que entro en las sastrerías y en los cines
marchito, impenetrable,
como un cisne de fieltro navegando en un agua de origen y ceniza".

Es tan sana mi costumbre. Tan grato mi equipaje. Son tan mias las uñas grises del tabaco.
Quisiera por un segundo llamarme aire.
Navegar en un rumbo sin cuerpo. Meditar en un tiempo sin formas.
Prescindir de mi y de los caminos.
Deshacerme tartamudeando.
Derretirme en el agua tibia de la ducha.
Y no tener mas nombre que el calendario.

Y si un día el pasto se sorprende sin su verde, ya no quiero que se llame pasto.
que la letra "L" ya no tenga a la lengua como esclava.
Que ya nadie se atreva a llamarme suyo.

Y es que mi café se enfrió. Y el diario ya agotó hasta su obituario. Las baldosas son remansos de las calles y el mozo me conoce demasiado.
Ya los fines son familia del comienzo.
Y tu beso, sin darmelo, tiene impreso el grito final del desahogo.

Como quisiera que me agarraras la mano.
Y que por una vez no pudiera ver las cartas de tu manga.
Que no fuese tan predescible el desengaño.

Vestirme de sala azul y sonreirte. No escuchar en tus palabras el reclamo.

0 opinaron al respecto: