21.12.08

"En un parpadeo"

Un hombre escucha el sonido de un piano a las dos de la mañana. Mira por la ventana de su departamento y no puede mas que dejarse caer en sus lagrimas.

En ese mismo momento una mujer se entera de que esta embarazada. Dos nenes juegan por primera vez al Quien es quien. Una chica teje una bufanda. Seis personas duermen en una misma cama.Un abuelo da su último suspiro. Un bebe grita su primer aullido. Tres segundos despues hay un gol de algún equipo en algun lado. Un pibe se toma por primera vez solo el colectivo. A una treintañera le detectan cancer de mama. Dos tipos se pasan sobres por debajo de la mesa. Alguien le pega a otro alguien un tiro. Ocho amigos se juntan para hacer un asado.Tres minas salen de compras. Uno que se enamora por primera vez. Ella desayuna en silencio. El desayuna con la radio.

El hombre parpadeó y se lo perdió.

Juró entonces no volver a parpadear. No quiso nunca mas perderse algo.



Murió de una infección ocular doce minutos despues.

9 opinaron al respecto:

Pedro Martín dijo...

No se puede observar todo, el parpadeo es la pausa justa!!!

carmela dijo...

Ese hombre era muy exigente. El parpadeo es fundamental para poder ver. es como un silencio, imprescindible para disernir la melodía.


eso y ese que se enamora por primera vez.

Tefilina dijo...

uno no se pierde nada por pestañar o por tener los ojos cerrados...
lo que pasa es que nos acostumbramos a que todo "entra por los ojos", entonces no afinamos los otros sentidos...
Es tan lindo a veces, cerrar los ojos y simplemente escuchar...

Tefilina dijo...

o sentir...

Fernanda. dijo...

Me acordé de Amélie. Me acordé de Saramago.
Simpre andamos perdiéndonos algo o mucho. Pero comparto en que existen otros sentidos maravillosos. Pero nos acostumbraron al ojo. Dejemoslo descansar.

Subterranean Homesick Alien dijo...

Wooowwww! re profundo!!
Ta mortal!

Subterranean Homesick Alien dijo...

Aprovechando q sos tano...necesito q me atudes con un dilema.
Mira,mis abuelos maternos son de apellido italianopero el papa de mi abuela nacio en Brasil.Mi abuela paterna es de apellido tano,pero mi abuelo de apellido vasco frances,x lo tanto yo llevo ese apelido tmbn.Brunet.Me podes decir q carajo soy!!??hay muchos tanos,pero yo soy vasca o q miercoles!??
Un besooo.

LolaPapallona dijo...

Siempre tenemos que perdernos algo... sino, que hariamnos con tanto todo...

Saludo obligo: ¡¡¡ Feliz año nuevo !!!

Anónimo dijo...

Dios -en el que no creo- y la imaginación -que sí tengo- pueden estar en todos lados. Para el resto: si querés estar omnipresente, te morís...
...de una infección ocular
¡Genial!
Besos
Eljo-vato