20.7.10

Ando

Ando caminando por un nuevo sendero. Siento las llagas quemandome en la piel. El sol trigueño me funde en desencanto. Cargo un dolor de muerte adentro. Como una mano que se escapa de mi aliento. Una resignación verde musgo que se me pega en la lengua.

Un odio visceral por haber dado tanto.

Ando caminando sin ver por la vereda. Siento los pasos pesados como piedras. Las nubes grises me atemperan el desanimo. Veo morir al amor que tuve y dí. Lo veo muerto y desangrado. Como un bebé que aulla pidiendo un rescate que le niego. Ando caminando con los hombros muy pesados.

Voy caminando, repitiendome mi nombre... a ver si me lo acuerdo. Ando buscandome entre las calles de mi barrio. Veo a los otros como ajenos a mi mundo. Y siento una envidia sangrienta por el que puede sonreir.

Ando, con un grito ahogado, con una rabia de perro moribundo. Pateo con fastidio. Maldigo mi blandura. Me pido a gritos el retorno. Ando ansioso por volver a ser quien fuí.

Impaciente.

Con menos kilos. Con mas ojeras.

Pero convencido, mas que nunca convencido, que soy mar de colores, que soy vida, amor y orgullo. Que soy arte, pan y vino.

Que puedo!
Que ansío!

Que estoy vivo... y que voy a ganarle la partida al letargo.

3 opinaron al respecto:

jiim dijo...

Ese final, es el más lindo de todos. Aunque ahora todo parezca gris y difuso, está bueno que realmente sepas quién sos y de qué sos capaz...
Me alegro que mi relato te haya resultado esperanzador. A mi también me lo parece... Y me encantaría que fuera real, más allá de mi cabeza...

Saludos, y que sigas mejorando!

Tefilina dijo...

:(
¿♥?

abrazo...
y esto también pasará...

La Luna dijo...

Coincido también con la belleza del final. Si todavía anda por aquí señor Tano, le dejo un abrazo. Y tranquilo, no sea ansioso, porque tal vez nunca vuelva a ser quien fue, será otro, otro mejor, casi igual, algo diferente, alguien orgulloso, que hubo aprendido algo. Seguro, seguro. Beso!