10.5.08

"Teodoro Wilmer García y el silencio del día"

Teodoro Wilmer García observa con cierto disimulo, como su tutor, su dueño, Lo abandona para perderse en la rutina salvaje.
Mira con ojos abiertos como se abre la puerta y la tenue luz de una mañana que recien se despierta le eriza los pelos y crispa su atención.
Es que detras de esa puerta se esconde, envuelto en misterio, todo aquello que Teodoro no conoce. Un universo que excede las paredes, algunas blancas, otras color durazno, de ese recinto eterno que contiene su existencia.

Entonces, liberado de la contención fraterna de quien es su único aliado, se dispone presuroso a su rutina solitaria.
Primero contrae sus uñas. Contiene de lleno sus impulsos hasta que el instinto lo vence y se abalanza sin piedad a los parlantes del equipo de audio.

Una vez que ha afilado sus aguijones, lo espera un termotanque en lo alto, que se ofrece como una suerte de mirador para observar la mañana. Y ahí deja pasar sus primeras horas. Se brinda primero a la melancolia, y desde ahí compone melodias, que se reserva quizas para cantarle a su amigo, a su padre, cuando se reuna con el, más adelante en el día.

Cuando lo vence el aburrimiento, se dirige mansamente a la cocina. Ahí devora como a una presa sus reservas de comida para luego instalarse en su sillon de dos de la tarde, que lo cobijará, si lo acompaña el clima, con un sol amigo y tibio que lo arropará para la siesta.

Luego de su baño de lengua de las 4, es el momento. Cuenta la leyenda que por un período no mayor a dos horas, pero no menor a dos tampoco, Teodoro escribe su historia. Se pierde entre papeles y recuerdos perfumados de vidas pasadas; un frenesí descontrolado se apodera de él mientras relata sus epopeyas, sus batallas y quimeras.
Cuenta la leyenda que ahí Teodoro debe recordarse a si mismo que es un gato. Este proceso le lleva una media hora, en donde lentamente, se reencuentra con su cola, con sus uñas y sus pelos erizados.

Se siente entonces el ruido de unas llaves. Teo se recompone, y cuando su dueño, su padre, atraviesa la puerta, le canta las melodías que compuso para el en la mañana.
El, su amigo, lo escucha con oidos atentos, mientras le llena el plato de comida. Luego sube los peldaños de la escalera y se acerca al escritorio. Abandona su ropa de humano en el perchero, y casí en un descuido descubre una hoja con la tinta todavía fresca.

Teodoro maulla disimulo. Y su dueño elige no darse cuenta.

8 opinaron al respecto:

Nat . dijo...

Tengo entendido que un poco después de las 4 (seguramente antes de sentarse a escribir) Teo se conecta al MSN...no se me ocurre otro contacto cuya dire sea Blueingreen_groovycat@etc que no sea el...

Teodoro Wilmer García, sujetitos interesanets si los hay. Mis saludos a el.

Ivana dijo...

Me encantó! Teodoro, gato inteligente de finos modales, aunque sin perder la masculinidad que la naturaleza le otorgó ¿?.
Yo tengo una siamesa, Tiffy (Tiffany, Tiffina, o cualquier insulto casual según la situación) gata con menopausia inducida artificialmente y gran ansiedad oral. La queremos igual, así como es.

Y sobre lo que dijiste, si, pienso que mañana puede ser un gran día. Hoy por ser domingo, lo paso de largo.
Saludos!

Horario Medellín dijo...

que vida mas poética la de teodoro... creo que si su dueño dejara de hacerse el disimulado, juntara todas las epopeyas que escribe y las publicaría se haría millonario y se cansaría de ir del programa de susana al de mirta... mmmm... quizás por eso elige no darse cuenta...

pero qué calidad tano! como siempre...

beso!

pd: en cuanto a tu comentario... no lo entendí... jeje

Horario Medellín dijo...

ya lo modifiqué, exclusivamente para usted... seguro que ahora podés... pero temo que quizás era mas divertido ver camioncitos, tildes y smiles...

ccccc dijo...

estan las reglas, tenes que copiarlo en tu blog, de todos modos entiendo que el juego ese romperia con la trama de tu blog, igual no es algo que TENGAS que hacer tano.

opina sobre la teoria que se me ocurrio hoy, jajaja.

Fer dijo...

El sueño y la obligación de estudiar tampoco hacen un lindo combo Tano querido.

Teodoro si que la pasa bien!!

Besos

Azul Celeste dijo...

No tiene nada que ver con este post lo que voy a decir, pero es que no comenté cuando correspondía y no quería dejar de lado el del 2 de mayo, "Manifiesto": me encantó, comparto todo lo que decis. En este día terrible que estoy teniendo te juro que casi me pongo a llorar leyendo eso y sabiendo que alguien en el mundo comparte los mismos pensamientos y sentimientos que tengo. Hoy me hace bien leer que alguien más siente todo eso y le da importancia a tantas cosas que otros dejan pasar. Me hizo muy bien leerlo.
Sinceramente me conmueven mucho tus escritos; a veces me cambian el día.
Beso

La Luna dijo...

Ay, adoré un poco a Wilmer...me enterneció la siestita al sol, y todo su camuflaje de gatito no-escritor.

Saludos Tano, a Teodoro también, pero después, para no avivar al lector.