15.5.08

"Dada la destrucción de las viejas costumbres... ¿Quien debe tomar la iniciativa?"

Conclusiones personales:

Hay un viejo juego, un arte mas viejo que la historia. La seducción, explicita o implicita, lleva siglos de cortejos, de miradas, de inocencia camuflada. Se han probado desde engaños, reclamos y hasta cartas bañadas en declaraciones sinceras.
Pero lo cierto es que en tiempos de besos por celular, las viejas costumbres, los viejos cortejos han sido derrotados. El problema... quizas el mas grave de todos los problemas que han surgido al respecto, es que ninguna nueva postura ha ocupado la escena. Vivimos entonces en tiempos en donde la incertidumbre es la madre de todas las "conquistas" y la duda es el padre de todos los amores.

Ante la pregunta que da titulo a la siguiente misiva, los (¿lectores?, ¿me animo a llamarlos así?) de Tanadas, seguramente subyugados por esta poca claridad en la que esta sumergida la conquista respondian:

EL Hombre (47%)
Casi la mitad de los consultados se resiste a la idea de que mueran las viejas costumbres y persiste en el costumbrismo. Es el hombre quien debe atravesar el umbral de la incertidumbre y lanzarse en busqueda de una respuesta inconclusa.
Asumiendo, como probablemente sea cierto, que aquellos que optaron por esta respuesta sean mujeres; esto nos arroja dos conclusiones. La primera: Una gran mayoría de las mujeres no esta dispuesta a ceder ese lugar de privilegio, en el cual ellas deben dar sutiles señas y el hombre activar al respecto. La segunda: A pesar de todo, la mujer sigue viendo con buenos ojos ESAS viejas costumbres.
A aquellos lectores hombres que hayan optado por esta opción: Mis felicitaciones. Hacerse cargo no es para cualquiera.

La Mujer (21%)
La nueva corriente. Hijos/as de un feminismo mal interpretado, el 21% de los consultados, entienden liberación femenina como intercambio de roles. Llegan a asegurar (No es mi caso) que es el hombre el que debe ser conquistado, y es la mujer quien debe cortejar, cual Romeo vaginal, a su presa.
Aquellas mujeres que optaron por esta opción: Pudiendo compartir o no (No) esta corriente, mis felicitaciones por ir por lo que quieren. Hacerse cargo de lo que uno quiere no es para cualquiera.
A aquellos consultados hombres que optaron por esta respuesta: Saquense el gel de la cabeza y enrosquense un par de genitales.

Todos deben callar hasta perecer (31%)
La respuesta de aquellos que o bien:
a) Han estado expuestos recientemente a una desilusión amorosa
b)Estan embebidos en la peligrosa y confortante manta de la autosuficiencia
c) Les pareció la salida mas comica ante semejante cuestionario que despues de todo, no va a ser evaluado por un erudito sino por un completo desconocido que un día decidió ponerse un blog y meterle jazz de fondo.
Si ud lo hizo por c: Mis felicitaciones... con ese sentido del humor va a llegar lejos amigo.
Si ud lo hizo por a o por b: Sabe muy bien que en el fondo... no siente así.

Lo cierto, es que hoy por hoy, en tiempos de te kiero con k...
Quererse con "q" se hace dificil. Pero bien vale la pelea.

10 opinaron al respecto:

Nat . dijo...

Pero...Faltó mi postura apocalíptica del fin de la humanidad. En realidad no importa, no he de sostenerla a muerte; la opción "El Hombre" me ha sentado bien ultimamente.

Azul Celeste dijo...

Yo no voté porque no sabía cual elegir. Me faltó la opción "por mí que sea el hombre, pero si es lento, ok, yo tomo la iniciativa"; tampoco me voy a perder una oportunidad por hacerle caso a las viejas costumbres...

Ah y es muy tierno lo de quererse con q. Yo a veces lo escribo con k, pero en realidad quiero con q, ¿vale?

Besos

Horario Medellín dijo...

querer siempre fue difícil, con k o con q...

es cierto que antes era más fácil que el hombre tome la iniciativa... no me parecen mal ninguna de las dos...

en mi caso personal... todavía tengo esperanzas de que existan hombres que se dejan implícitamente conquistar por las mujeres (si si, con miradas, palabras y sin mensajes de texto) y mujeres que les dicen con esas miradas que quieren ser las que sepan abrir la puerta para ir a jugar...

no se si se entendió... en fin... mi timidez obliga...

Saludos tano!

Ivana dijo...

Yo he participado de la encuesta, apelando a la iniciativa del género masculino, ya que no puedo concebir aún el hecho de que sea la mujer la que deba articular la verbalización específica necesaria para llevar a la práctica el acto de encare.
En mi caso puedo ser obvia y torpe a la hora de no-seducir, pero prefiero terminar callando ¿hasta perecer? (esa opción me dio miedo) antes de tomar un rol tan activo.
En fin me encantó la última frase del post

"Lo cierto, es que hoy por hoy, en tiempos de te kiero con k...
Quererse con "q" se hace difícil. Pero bien vale la pelea".

Yo quiero querer con "q"!
Saludos!

ccccc dijo...

yo habia elejido que el hombre debe dar el primer paso, nose, me parece lo mas correcto, sin embargo muchas veces tube que ir yo, asique nose, jaja.
se te extrañaba por estos pagos tano.

La Luna dijo...

Tano, brevemente voy a decirle que bien podría ser astrólogo, cocinero de la tele, profesor, algo así. Me encantaron las explicaciones, me pareciero muy acertadas, incluso las que no voté. (yo elegí la 1º)

Saluditos. (¿próxima encuesta?)

Fer dijo...

Impresionante, muy bueno. Me encantó lo que hiciste. Yo no voté, pero soy bien chapada a la antigua. La opción del hombre hubiera sido mi elegida, aunque siempre la mujer puede ir a la busqueda también.

Muy buena la frase final, y totalmente cierta.

Te felicito tano... Besos

La Luna dijo...

Che Tano...venía pensando...esta encuesta es enteramente heterosexual (?) No se a qué viene eso, pero en el colectivo de vuelta del trabajo tuve esa revelación (?).

Saluditos.

Horario Medellín dijo...

y esto por qué no se actualiza??... no sé... yo me pregunto nomás...

La Luna dijo...

Yo me preguntaba lo mismo...
Tano, no habrás callado hasta perecer, no???