29.5.08

"Carta a Juan Carlos" Capitulo II

Cuando se hicieron las siete de la tarde y mientras daba puntos finales a mis tareas del día, ya me había convencido. Aquello que había visto a la mañana debía ser mentira. Una ilusión optica, como aquellas que tienen los caminantes que atraviesan el desierto despues de dias de exponerse a calores sofocantes.
Mientras esperaba el subte en C. Pellegrini me sonreía y pensaba como había podido sostener, durante tanto tiempo, la mas minima duda sobre el tema. Es imposible que haya un Avestruz en mi living, me decia.
Ahí estaba.
Juan Carlos, ni bien abrí la puerta y apoyé las llaves sobre la mesa del comedor, ví salir del baño al animal con el diario La Nación bajo un ala y el papel higienico bajo la otra.
Sin dar un paso mas, me quedé petrificado. El, se detuvo unos segundos. Me miró. Me clavó la mirada. Entonces intenté emitir algun sonido, pero casi inmediatamente me lo reprimí. No iba a abalar con mi palabra la existencia de aquello que no existe. Es imposible. Me repetí.

El ave, siempre con pasos lentos, continuó entonces su camino hacia el living.
Yo mientras tanto permanecí inmovil. Me quedé paralizado lo que calculo fueron horas, mientras el, desde el cuarto del al lado, se debatía en un zapping esporadico.
De esa primera noche solo recuerdo como, en determinado momento, escuché la interrupción de la señal de Canal 13. Me acerqué al living. Ví al avestruz durmiendo boquiabierta en el sillón y con el mayor sigilo posible, me dirigí hacia mi cuarto.
De mas esta decir que no dormí.

10 opinaron al respecto:

Nat . dijo...

Me dan ganas de afirmar que si no media la palabra, no hay avestruz. Que sin el significante, se transformaría en el arbol que cae en un bosque desierto y sobre el cual todos nos preguntamos ¿hace ruido?
Pero acabo de leer "avestruz" repetidas veces...Ya no me queda más remedio que creer.

Ivana dijo...

No entiendo qué hacía el avestruz leyendo el nación, tendrías que comenzar a averiguar por ahí, no sé, digo...

Nat . dijo...

Digamos que en la encuesta tuve que elegir al menos "pior". Viva la democracia!
Son las 5.30 am y acabo de terminar un TP para la facu...siento como si 300 pitufos hubiesen rociada nafta en mi cerebro y acabaran de tirar un fosforo encendido sobre mi masa encefálica. Viva eso también!

Horario Medellín dijo...

me voy a permitir coincidir con ivana... el hecho de que el avestruz esté leyendo "la Nación" nos puede decir muchas cosas sobre él...

y otra duda... quién es el remitente?... y por qué le cuenta todo esto a Juan Carlos por carta? y quién es Juan Carlos por Dios!?... odio tener tantas preguntas y tan pocas respuestas...!

muy lindo tano...

Saludos!

ccccc dijo...

comentario acerca de la encuesta: Sin dudarlo opte por el bohemio,al bolichero musculoso y al flaquito de camperita adidas, ni me detengo a mirarlos, es asi.
creo que la gran mayoria de las que tienen blog votarian lo mismo, nose porque, me da esa sensacion.

La Luna dijo...

Hasta que no medies palabras con el bicharraco ese yo voy a pensar que sos vos, convertido en un ave holgazana y Juan Carlos es un parapsicólogo.

Ccccc, me da la mismísima sensación.
Las que votamos un finde no buscaríamos un bolichero, porque estariamos en un boliche. Las del flaquito de gorrita no estarían leyendo sobre avestruces. Y el del champagne...no sé. El bohemio es la mejor opción para las chicas bloggers, creo, porque tenemos blog y por lo menos suponemos que el susodicho votado, (nos) lee(ría). (Los pitufos de Nat se unieron con los kritters y están aniquilando mi encéfalo).

Mejor me voy mientras me quede dignidad.
Saludos, Tano.

Fer dijo...

El ave es una mujer?

Besos

jiim dijo...

parece que tengo mucho que leer por acá.
me quedé atrasada, y he visto unos cuantos que me interesan.
así que ya, con tiempo, me dedicaré a tu blog.

espero todavía te acuerdes de mi,
un abrazo!

jiim dijo...

ah! con respecto a la encuesta..
también voté al bohemio. supongo que el de champagne en mano y traje YSL hubiera sido lindo también, pero me gustaría poder hablar de Sartre con "mi galán", y no se porque, pero esa imágen de hombre YSL me hace pensar que no sería la conversación adecuada para entablar.
será..


salud!

La Luna dijo...

Tanooooooo ooo ooo oo o????
(nótese el efecto eco)