26.5.08

"Carta a Juan Carlos" Capitulo I

Buenos Aires, 29 de Agosto de 1998
Estimado Juan Carlos:
Por la presente, me comunico contigo lleno de nervios. Impávido. No estoy bajo el efecto de psicofarmacos, pero ya desde hace varios días, un Avestruz juega a las damas chinas en la mesa ratona de mi comedor. Varios dias ya, en los que este plumifero habita mi casa, sin mediar explicación alguna.
Si Juan Carlos. Juro que no estoy contandote esto en un sentido figurativo. No quiero representar una idea abstracta ni hacerte entender mediante simbolismos mi estado de animo. No encuentro otra salida mas que compartir con vos esto, a pesar de que hace tanto que no te escribo.
Un ave de pelaje entrecano y ojos fatigados pero iracundos deambula por mi living y me vacia la heladera desde hace ya una semana. (O al menos creo que hace una semana de esto, porque sinceramente, he perdido la nocion del tiempo).
Todo empezó un Jueves. El día si lo recuerdo.
Me levanté yo, todavía adormilado y con la boca reseca y me dirigí con pasos mansos hacía la cocina de mi departamento.
Fué cuando le ponia la tercer cucharada de azucar al mismo té de manzanilla de todas mis mañanas, que lo ví.
Un avestruz de largas patas amarillas ojeaba el diario en el sillón de mi living mientras bebía, de a sorbos cortos, un café.
El ave reparó en mi despues de un rato. Cuando lo hizo, pareció restarle importancia a mi presencia y continuó con su rutina como si nada.
Corrí hasta mi cuarto. Me apresuré sobre la corbata mas próxima en mi armario y huí de mi casa sin cerciorarme siquiera si acaso no se trataba simplemente de una mala pasada que me había jugado la almohada.
Ya en el trabajo, la rutina y los Gutierrez lograron que me abstraiga. Pero de a ratos, cuando las consignas de escritorio se llenaban de tildes, me invadian signos de pregunta. Casi al descuido me encontraba a mi mismo envuelto en la ridicula duda.
¿Habia visto un Avestruz en mi sillón?

7 opinaron al respecto:

Horario Medellín dijo...

mirá tanito... entiendo que te hayas ausentado tanto tiempo por no tener interness en tu casa... lo único que te digo (y sí... tomálo una amenaza) es que si tardas en postear el capítulo nª2 lo mismo que tardaste para postear el nª1... te voy a hacer cosas... muy feas... no sé qué todavía... pero van a ser muy feas... ok? mirá que soy siciliana, y como buen tano debés saber lo que eso significa no?... si, mafia... si si... mirá que se donde vivís...

uh chachu... basta.... me fui de tema...

muy lindo retorno... se te extrañó mucho nene! que bueno que hayas vuelto!

Beso!

La Luna dijo...

Tano! Estas vivo! (y loco)
No pude evitar recordar en toda la lectura de la carta a Juan Carlos, un cuento de Cortázar, de un hombre que vomitaba conejos (carta a una señorita en París).
Espero que mínimamente el avestruz sepa cocinar y que no lea infobae, por el bien de la convivencia. Después no se si el final feliz será con boda, pero por ahora, espero con ansias el próximo capítulo, cual novela.

Beso grande.

Nat . dijo...

Tengo varias hipótesis al respecto...Pero la más sustentable es la que dice que el té de manzanilla excedido en glucosa puede provocar alucinaciones...
De todas maneras, ansío saber como continua la historia!

Lo saludo

Daiana dijo...

Hola!! Soy nueva por estos pagos, pero me gusto mucho lo que lei hasta ahora... y especialmente, la compania de Miles Davis. Por si no lo conoces aun, te recomiendo mucho La Scala, de Keith Jarret. Es sublime.

Si, claro que podes haber visto un avestruz. Cortazar no debe haber sido el unico en encontrarse con "bestiarios"....

Saludos desde el norte.

ccccc dijo...

digo lo mismo que Luna, lo primero que pense fue en el cuento de Cortazar.

me sorprendio ver tu comentario, se te extrañaba por el mundo blogguero (?)

Fer dijo...

Eso se llama locura?, coincido con el primer comentario, no tardes tanto Tano.

Besos

Ari dijo...

Ah, está bien, yo pensé que estaba mal porque tengo un flamenco adentro de la alacena de la cocina.