7.3.08

"Vos, yo y la voz grave"

Hay un velo que se hilvana entre los ojos dóciles de los vecinos.
Una música suave. Funcional. Que nos ha quedado cómoda.
Un ruido a calle céntrica que se nos hizo costumbre.

Alguna vez una voz grave y llena de pelos de un bigote blanco, nos ha aleccionado...

- Más le vale que camine, en este mundo, a punta de meñiques retorcidos. No hable más fuerte que el vecino. Si rie, procure hacerlo de manera que su paladar no desborde sus labios. Que su risa sea una mueca traslúcida que denote cierto contento con lo que está pasando.-

Hay una costumbre, disfrazada de corrección, que se nos ha hecho carne.
Un pasar sin melodía que nos terminó apaciguando.
Un asentir, sin saber que estamos aceptando.

La voz grave, alguna vez, mientras se afilaba las canosas pestañas, nos dijo en tono monocorde...

- Más le vale que asista con frecuencia a encontrarse con sus pares. En el bar, pida cerveza y niegue firmemente con la cabeza el desagrado que le produce su gusto amargo. Si debe seducir a alguien, insinúese tímidamente. Jamás muestre sus ojos deslumbrados, ni ansie estrecharla con sus brazos. No quiera: sea querido. No escuche: sea escuchado.-

Hay un recuerdo incomprobable de que algo, alguna vez, fue distinto para alguien. Una memoria que es negada, sistemáticamente. Hemos comprado un mapa del tesoro que nos ha llevado a ninguna parte. Y nos han vendido, en trueque, un terror a salir del engranaje y mirar si despertó el sol o si permanece dormido tras las nubes.

La voz, sacudiéndose el polvo del letargo, alguna vez ha sentenciado...

-Más le vale que tema. Que se oculte de los juicios. Que no emita veredictos. Que tiemble si le rozan la mano.
Si sale a perderse por las calles, más le vale, que sepa donde está, más le vale que no intente sorprenderme. Que no busque entenderme. Que no quiera entender.-

Hay un mundo en el que vos y yo estamos viviendo. Una manera de la que vos y yo somos cómplices. Un lugar en donde vos y yo... no somos. Simplemente... estamos.

Y yo quiero ser.

Yo quiero SER.

2 opinaron al respecto:

Anónimo dijo...

you did it again...

Anónimo dijo...

no quiero hablarle al culpable que piensa que vivir es huir...

abrazo, querido.